domingo, 12 de abril de 2015

Ganadores de la V Olimpiada de la Comunidad de Madrid

El viernes, día 10 de abril, celebramos el acto final de la IV Olimpiada Filosófica de Madrid en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid.
La jornada comenzó con la presentación del acto por parte D. Carlos Javier de Carlos Morales, Delegado del Rector para el Acceso y la Relación con los Centros de Secundaria y Formación Profesional de la UAM, Dña. María Rodríguez Moneo, directora del IUCE, y Don Francisco Javier Rodríguez Buil en representación del Comité Organizador de la Olimpiada.

En esta edición hemos tenido el honor de contar con la presencia, como conferenciante, de la profesora titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Doña Ana de Miguel, que con su ponencia: "Naturaleza y cultura en la construcción de lo femenino y lo masculino" expuso ante un auditorio de más de quinientos alumnos, tesis que resultaron provocadoras, motivadoras y que suscitaron múltiples intervenciones en el momento del posterior coloquio.

Tras la intervención de la profesora Ana de Miguel, y un breve descanso, pudimos asistir a un interesante debate que confrontó, de manera apasionada, las distintas posiciones defendidas por el alumnado del Colegio Salesianos Atocha (Madrid) y del Colegio Altair (Madrid). Queremos felicitar especialmente a todos los participantes en este debate por su preparación y, por la participativa disposición que pudimos comprobar en el turno de intervenciones de los asistentes, donde de manera muy viva, lúcida y valiente se arriesgaron a contestar, sin más apoyo que el trabajo que habían realizado con sus profesores, a la preguntas que les lanzaban sus compañeros de entre el público.

A continuación se procedió a la entrega de premios por parte de Don Francisco Jiménez Leube, Subdirector General de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid, Dña. María Rodriguez Moneo, Directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación  y Dña. Cruz Antón Jiménez, Coordinadora de la Olimpiada Filosófica de Madrid. Tras la entrega se procedió a la lectura de los trabajos ganadores en dos de las modalidades convocadas y se proyectó la película con las fotografías participantes en el Certamen de Fotografía , entre las que se encontraban las 20 finalistas y las tres ganadoras.

Los premiados en esta V edición de la Olimpiada de Filosofía de Madrid han sido:  


¤  Sección Dilemas Morales

PRIMER PREMIO
         Jimena Moreno Rubio     
 IES Atenea

SEGUNDO PREMIO
         María Santiago Prieto
         IES Cañada Real

TERCER PREMIO
         María Calderón Sanchéz
         Colegio Alborada


¤  Sección Fotografía


 PRIMER PREMIO
         Nerea Velada Villanueva
         IES Gonzalo Torrente Ballester

SEGUNDO PREMIO
         Alberto Vílchez Alcocer
         IES El Espinillo

TERCER PREMIO
         Raquel de la Rubia Marcos
         IES Satafi


¤  Sección Disertación


 PRIMER PREMIO
     Carlos Iglesias Martín
    Colegio San Luis Gonzaga

 SEGUNDO PREMIO
  Sergío Hernán Martín
       IES Cañada Real

 TERCER PREMIO
     Olga Aldecoa Jiménez
       IES Manuel de Falla


Alumnos intervinientes en el Debate:


Por el Colegio Altair

  • Fernando Guisasola Montes
  • Andrea Martínez López
  • Miguel Justribo Medina
  • Carlos Navarro Moreno
  • Lucía Martín García
Profesor: Manuel Sanles


Por el Colegio Salesianos de Atocha
  • Carolina López Rodríguez
  • Noelia Pérez
  • Pedro José Romero Gómez
  • Loreto Pérez Méndez
  • Antonio Carrera Maestrotro
Profesor: Javier Ramos

En breve subiremos a este blog un resumen fotográfico de la jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario